Envíos y devoluciones

ENVIOS

Las entregas se efectuarán en función de la zona de España a través de diferentes empresas de mensajería. Las más habituales serán Correos, Palletways, Chrono express, DHL, TDN y Sending transporte urgente.
El pedido será entregado en un plazo de 24 a 72 horas después de la validación del mismo.

En TRATO HECHO trabajamos para ofrecer productos de gran calidad a precios reducidos. Por eso, los artículos  que pertenecen a la categoría de GAMA BLANCA (Frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras y lavavajillas) se entregarán en la dirección indicada por el cliente a PIE DE CALLE, es decir, el transportista NO subirá ni instalará la mercancía en tu vivienda, consiguiendo de esta forma REDUCIR LOS COSTES de trasporte y que te beneficies de un AHORRO significativo.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos, éstos serán enviados por orden de disponibilidad. 

Los productos serán entregados a la dirección especificada por el cliente en el formulario de pedido, dentro del territorio nacional de la peninsula. El Cliente debe comprobar que los datos que proporciona sean correctos y no pudiendo TRATO HECHO ser responsable alguno de los errores o retrasos en la entrega por estos motivos. En este caso, todos los gastos ocasionados por la devolución y el posterior reenvío de la mercancía, serán a cargo del Cliente. 

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del Cliente. La persona que recibe el envío debe verificar los productos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
Una vez sea aceptado y firmado el recibo de entrega por parte del cliente, no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. 

En caso de recibir un producto dañado por el transporte, es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia. De la misma forma hay que dejar constancia a la empresa de transporte cuando se recibe el pedido.

DEVOLUCIONES

El Comprador es el único responsable de la elección del producto, así como del uso o función a que el mismo se destina. Cada uno de los productos que TRATO HECHO comercializa están perfectamente detallados y especificados bien en el nombre del artículo o en la ficha descriptiva de este. Por consiguiente, dado que todo producto se encuentra claramente nombrado y especificado, el Vendedor no se hace responsable ni garantiza que el producto sea el adecuado para las aplicaciones técnicas pretendidas por el Comprador, ni para alcanzar, en todo o en parte, los objetivos previstos por éste al efectuar su compra de los productos. Por tanto, no se aceptarán devoluciones de productos en los que el cliente por error o confusión haya comprado.


En los casos en los que TRATO HECHO autorice una venta con derecho a devolución, esta se manifestará expresamente por escrito y tendrán que cumplirse las siguientes condiciones para ser tratada como RMA:

§  Para realizar una devolución deberá contactarnos y rellenar la petición de devolución RMA. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío. 

§  Sólo las peticiones de devolución acompañadas por el comprobante de compra serán tenidas en cuenta por TRATO HECHO y podrán dar lugar a la sustitución del producto. 

§  Toda mercancía deberá ser devuelta en su embalaje original, sin abrir o desprecintar, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario TRATO HECHO  se reservará el derecho de rechazar la devolución.

§  Las devoluciones deberán ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta y totalmente desestimada. 

§  Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe o cambio de mercancía si así es indicado.

§  Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.